Que es la Diabetes Tipo 2
La diabetes es una afección médica crónica en la cual los niveles de azúcar o glucosa se acumulan en tu torrente sanguíneo. La hormona insulina ayuda a transportar la glucosa de la sangre a las células, donde se usa para obtener energía.
En la diabetes tipo 2, las células de tu cuerpo no son capaces de responder a la insulina tan bien como deberían. En etapas posteriores de la enfermedad, tu cuerpo también podría no producir suficiente insulina.
La diabetes tipo 2 no controlada puede conducir a niveles crónicamente elevados de glucosa en la sangre, lo que causa varios síntomas y puede dar lugar a complicaciones graves.
Tratamiento Médico con basde a tu Historial Clínico
Diagnóstico para la Diabetes tipo 2
Por lo general, la diabetes tipo 2 se diagnostica mediante la prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c). Esta prueba de sangre indica tu nivel promedio de glucosa en la sangre en los últimos dos o tres meses. Los resultados se interpretan de la siguiente manera:
- Por debajo del 5,7 por ciento se considera normal.
- Entre 5,7 y 6,4 por ciento se diagnostica como prediabetes.
- 6,5 por ciento o más en dos pruebas distintas se considera diabetes.
Examen aleatorio de glucosa en la sangre. Los niveles de glucosa en la sangre se expresan en miligramos de azúcar por decilitro (mg/dL) o milimoles de azúcar por litro (mmol/L) de sangre. Independientemente de la última vez que comiste, un nivel de 200 mg/dL (11,1 mmol/L) o más indica la presencia de diabetes, especialmente si también tienes signos y síntomas de diabetes, como micción frecuente y mucha sed.